Por qué visitar el Cementerio de Recoleta en Buenos Aires

En nuestro viaje a buenos Aires nos hospedamos en un departamento que sin planearlo, estaba justo enfrente del Cementerio de Recoleta, y con una vista impresionante desde el piso 11, fue lo primero que veríamos al despertar los días que estuvimos ahí.

Y debo confesarles mi ignorancia, no sabía nada de este icónico cementerio, pero desde que lo vi por primera vez quede impresionada por sus imponentes bóvedas, y al preguntar y conocer un poquito más de su historia, me di el regalo de camianar por sus pasillos y sentir la increíble energía de más de 100 años de historia.

El Cementerio de la Recoleta se encuentra ubicado en el exclusivo barrio de la Recoleta, que debe su nombre a que allí se hallaba el convento de los monjes recoletos, al que también pertenecía la vecina Basílica Nuestra Señora del Pilar (en la antigua huerta de los monjes se construyó el cementerio).

Es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón (Evita), una de las tumbas más concurridas. Asimismo, merece una visita por su valor arquitectónico, ya que es una muestra de los tiempos en que el país era una potencia económica emergente y las principales familias de la ciudad competían por construir panteones esplendorosos. Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornados con mármoles y esculturas; más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad y su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin. Luego, hacia fines del siglo XIX, cuando las familias más acomodadas comenzaron a mudarse hacia esta zona de la ciudad, pasó a convertirse en su necrópolis preferida. Entre las personalidades enterradas en el Cementerio de la Recoleta figuran líderes políticos, presidentes de la Nación, escritores, Premios Nobel, deportistas y empresarios.

 Con información de : turismo.buenosaires.gob.ar

Si visitas Buenos Aires esta es una parada obligatoria, a nosotros nos encantó. Espero les haya gustado el artículo, nos leemos pronto.

Ana Cruz

Anterior
Anterior

¡Qué estrés! otro “San Valentín” y yo ¿soltera?

Siguiente
Siguiente

Mitos de la masturbación