Mitos de la masturbación
Por Paola García.
He de ser honesta, este tema ha sido de los últimos en mi lista personal, desde que tengo memoria lo he tenido en mente, pero ejecutar la idea como tal con libertad absoluta, sucedió hasta hace poco.
Hacerse la paja o un raspado de almeja son de los nombres más comunes para esta práctica que lejos de ser satanizada es de lo más natural y normal, pero por la formación que como sociedad tenemos y muy en especial en latinoamérica, se nos ha hecho creer que el que aplica y goza de esta actividad no solo es de un pecador, es alguien desvergonzado y sucio.
No conocer del tema y solo juzgarlo en esta época es de ignorantes; me atrevo a continuación a nombrar algunos autores que gracias a su estudio , audacia y amor nos comparten material para irnos adentrando este maravilloso universo del placer, que no únicamente es practicado en solitario, también en pareja, y no caigamos en pánico, los títulos están en inglés, pero se pueden encontrar las traducciones al español; no quiero perder más el tiempo y aquí va la lista de recomendaciones:
BANG: masturbation for people of all genders and abilities . Vic Liu.
Para aquellos que buscan conocer las técnicas para aprender a jalar bien el cuello al ganso este libro esta lleno de técnicas ilustradas que ayudan a conocer el cuerpo , es un manual inclusivo que nos ayuda a derrumbar mitos y concepciones erróneas, en pocas palabras nos educa en el arte del autoplacer.
I live in the country and other dirty poems. Arielle Greenberg.
Este libro un compilado de poemas celebra el placer , es digamos una celebración erótica de las palabras y las emociones que se despiertan con esta lectura, el cerebro es un órgano que necesita ser estimulado, sin dudas este libro ayudará a crear un ambiente más kinky mas libre , mas sensual.
Zorras . Noemí Casquet.
Este libro forma parte de una trilogía de liberación tal como lo aborda la lectura “ somos zorras, malas , libres; somos las tentación , dueñas de nuestros cuerpos y alas”Esta es una novela que empodera y también libera, porque lo último que debemos sentir es culpa y vergüenza.
Compartí solo una minúscula parte de toda la oferta literaria que hay en el mercado. Leamos, aprendamos, probemos y dejemos de juzgar … démonos la libertad de explorar y gozar nuestros cuerpos, somos libres, y solo tenemos una vida para ser vivida, no desperdiciemos el viaje.
Las leo en los comentarios, de paso suscríbase a nuestro boletín y síganos en las redes sociales.
¡Hasta la próxima!