5 Lecciones de vida para tus hijos al hornear galletas juntos

Llego la temporada del frío, de las luces navideñas, de las vistas de familiares, compra de regalos y mucha comida. Sin duda, una de mis épocas favoritas del año. Pero más allá de la fiesta, regalos y bullicio, es una gran oportunidad para los papás para re conectar con nuestros hijos y enseñarles habilidades de la vida que los prepararán para su futuro. Y una manera divertida y deliciosa de hacerlo es “horneando galletas”, y aquí te cuento por qué.

1) Sobre vivencia: al preparar su propia comida: Yo hubiera querido poder aprender a cocinar cuando era joven. Es una vergüenza para mi confesar que a mis treinta y tantos años no sabía cocinar ni un huevo, me costo mucho trabajo, lagrimas, frustración y penas el poder superar este paso. Al hornear, estas emergiendo a tus hijos en la magia de la cocina, y preparando galletas es una manera divertida y que disfrutaran no solo el proceso, pero el resultado.

2) Trabajo en equipo: Una de las habilidades que cualquier trabajo pide como requisito fundamental es el de “trabajar en equipo”, y es que el ser humano es un ser social por naturaleza, pero también las relaciones humanas es uno de los temas más complicados en pequeños y grandes grupos. Al poner dos personalidades diferentes en un grupo, siempre existirán, desacuerdos, frustración, competencia, rechazo y más. Al hornear galletas aprenderán a trabajar en equipo, con quienes más los aman, su familia.

3) Paciencia: Imagínense, estar oliendo estas delicias desde que comienza el proceso de mezclado de ingredientes, después, el tener que esperar a que las galletas se enfríen un poco para poder decorarlas. De verdad, les enseñará paciencia a sus hijos.

4) Responsabilidad: Al sumarse a un equipo para hornear galletas aka hermanos y papás, cada individuo tiene una tarea específica, ya sea mezclar ingredientes, amasar, cortar las figuras, hornear o decorar. Pero si no se está comprometido en uno de los pasos, lo hace mal o no lo termina… simplemente “no habrá galletas”, así que los pequeños sabrán que tienen una responsabilidad como parte del equipo.

5) Comunicación: Imagínate qué sería de las galletas si entre los miembros del equipo no hubiera comunicación, no sabrían quién está haciendo que, cuántos minutos se necesitan hornear, cómo se decorarán, etc. Los nenes se darán cuenta que en todo momento se necesita una comunicación clara, entre todos y con retroalimentación, es decir, en ambas direcciones.

Y quiero agregar que el pasar este tiempo de calidad con tus hijos te ayudara a reforzar sus lazos de comunicación, amor y crearán memorias divertidas y deliciosas juntos. Y si tienes suerte, los estarás entrenando para que cuando tengan la edad adecuada, te ayuden mucho más en la cocina 😉

Anterior
Anterior

[Video] Significado y cómo preparar una Rosca de Reyes

Siguiente
Siguiente

[Receta] Cómo preparar TAMALES de puerco con chile rojo