4 Lecciones que aprendí de MONOTONÍA de Shakira

Este artículo lo estoy escribiendo con mi corazón en la mano esperando que todas las mujeres que lo lean sepan que es normal caer en la monotonía, que no se sientan culpables y que ninguna, pero ninguna mujer es perfecta.

Creo que todo el mundo se entero del truene amoroso de Shakira con Piqué, lo que provoca que quienes amaban su historia de amor sintieron una cachetada duro y a las dos mejillas, y lo que es peor, muchas otras personas dejaron de creer en el amor. Yo en lo personal, al ver que Shakira publicaba teasers en su página de Instagram con textos que decían “no fue culpa tuya”, “ni tampoco mía” pensé inmediatamente, agárrense porque esta mujer es un artista con toda la extensión de la palabra y está preparando tremenda canción, y es que todos los artistas se inspiran precisamente de sus vivencias, y para crear arte, tienes que amar y sufrir.

Así que fui de las primeras en ver el video musical de MONOTONÍA el mismo día que se publico. Y aquí están las lecciones que aprendí tanto de la noticia publica de la relación de Shakira como de su canción.

LECCIÓN #1 Amor propio

Desde pequeñas nos enseñaron a darle el poder de nuestra felicidad a una pareja, a un principe azul. Pero tenemos que aprender y ser responsables de nuestra propia felicidad, a no depender de otro individuo para sentirnos bien, todo comienza con nosotras mismas.

LECCIÓN #2 Ninguna pareja es perfecta

Y en este momento quiero que tú, que estas leyendo este artículo sepas y aceptes que todo lo que se publica en las redes sociales es meramente una ilusión. Por más perfecta que una pareja pueda parecer en las redes, con esas fotos preciosas con tantos filtros que parece una escena de telenovela, todas, absolutamente todas las parejas tienen conflictos. Y pudiera atreverme a decir, que las que aparentan ser más felices, muchas veces son las que peor están.

LECCIÓN #3 No eres la única que cayó en la monotonía

La mayoría de las parejas atravesamos diferentes etapas durante la relación, obviamente todo comienza con miel sobre ojuelas, pero cuando llegan los hijos muchas cosas cambian, cuando crece la confianza y también la desvergüenza, todo cambia. Si a eso le agregamos momentos de la vida difíciles como una enfermedad, perdida de trabajo, problemas de salud emocional, entre otras cosas, la relación se ve afectada.

LECCIÓN #4 Se vale caer pero es más importante levantarte y seguir

Ok, si se vale caer en la monotonía, sentirnos de la patada, descuidarnos, y hasta terminar una relación si no aguanto las tormentas que se atravesaron, pero lo más importante es vivir ese duelo, permitirte sentir, aceptar que eres un ser humano imperfecto, que no eres super woman y que no podemos ni tenemos que tener todo bajo control. Pero una vez que procesamos esas emociones, tenemos que reflexionar y aprender de lo vivido, de los errores y levantarnos y continuar. Y creanme, serán una mujer transformada, una mujer con aprendizaje y fuerza como resultado de ese momento difícil, y si personas se quedaron en el camino, esta bien, ya no las necesitas en tu nueva etapa.

Ahora te invito a ti a que en la sección de comentarios abras tu corazón y me cuentes… ¿has pasado por esos momentos de monotonía? y ¿cómo lograste salir de ellos? con la intención de que otras mujeres sepan que no están solas, no son las únicas, y saldrán de esta.

Y en caso de que no hayas visto el video de Shakira de Monotonía, aquí se los comparto.

Anterior
Anterior

[ Speaking Engagement ] En el evento Mujeres Extraordinarias

Siguiente
Siguiente

¿Cuál es el origen de las conchas?