[Receta] Cómo preparar BUÑUELOS
Bienvenidos nuevamente mis amores ¿quién recuerda los deliciosos buñuelos de la abuelita? Bueno, a continuación les comparto la receta secreta de la mía. Los guiaré paso a paso para poder prepararlos y les prometo que se chuparán los dedos porque “quedan bien pero bien buenos”. Prepare masa, aceite y su rodilla. Así como lo leyeron ¡su rodilla!
INGREDIENTES
Para los buñuelos
2 litros de agua
1 bolsa de harina de trigo
8 tomates verdes
1 bote de aceite vegetal
Polvo para hornear
Para preparar la salsa dulce
1 bolsa de azúcar
1 piloncillo
2 trozos de canela
INSTTRUCCIONES
Comenzamos pelando nuestros tomates verdes, ponemos a hervir solo las hojas en agua. Se deja enfriar durante 10 minutos.
Amasamos la harina con el agua que preparamos y un poco de polvo de hornear. Se tapa y se deja reposar por 30 minutos.
Ahora ponemos aceite en un contenedor y nos batimos las manos para comenzar a hacer bolitas del tamaño que haremos los buñuelos. Comenzamos a extender las bolitas lo más que podamos hasta formar el buñuelo. Pueden usar un rodillos o simplemente sus manos, una servilleta de tela y su rodilla.
Ahora ponemos aceite en una cazuela extendida. Una vez caliente, ponemos a freír el buñuelo por ambos lados. Una vez dorado, lo sacamos y escurrimos el aceite
Ahora ponemos 2 tazas de agua a hervir con 2 trozos de canela y 1 trozo de piloncillo. Una vez espeso, sumergimos el buñuelo. O simplemente podemos espolvorearlos con azúcar.
¡Listo, a disfrutar con delicioso champurrado!