Cómo cuidar de tu cuerpo este 2022
Después de la mega arrastrada física y mental que nos ha dejado COVID-19 durante los últimos 2 años, finalmente hemos puesto atención a la importancia de encontrarnos fuertes y saludables físicamente. Entre más fortalecido este nuestro sistema inmunológico, más difícil, sera para este y cualquier otro virus tumbarnos.
Y aquí te comparto cuatro maneras importantes de cuidar nuestro cuerpo físicamente.
DORMIR BIEN: Cuando somos jóvenes retamos nuestro cuerpo a dormir pocas horas, cuando tenemos bebes, o tenemos largas jornadas de trabajo lo hacemos por necesidad, pero lo cierto es que tarde o temprano el cuerpo nos pasa la factura. Según MayoClinic.org y varios estudios, se recomienda que los adultos durmamos un mínimo de 7 horas al día. Yo personalmente les recomendaría 8 o más.
Para los adultos, dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente, que incluye aumento de peso, un índice de masa corporal de 30 o más, diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y depresión.
HACER EJERCICIO: Bueno, esta la hemos escuchado una infinidad de veces. Y si tu eres como yo, y le tienes alergia a los gimnasios, no te preocupes hay muchas otras maneras de poner tu cuerpo en movimiento, quemar calorías y divertirte. Acabo de adquirir Apple Fitness y cuenta con muchísimas clases de baile, pilates, yoga y ejercicios. La conecto a mi iPad y me pongo media hora al día en la sala de mi casa, mientras cuido de bebé Zane. No tenemos que hacer una rutina completa de pesas íntimidante para aquellos que sabemos de fitness lo que sabemos de astrología, el chiste es estirarnos y movernos en una rutina diaria. También médicos recomiendan ampliamente las caminatas por lo menos 30 minutos al día. También encontraras rutinas de estos tipos de ejercicios gratuitas en YouTube y redes sociales.
ALIMENTACION BALANCEADA: Y no se trata de ponernos a dieta ni de volvernos vegetarianos. Es primordial saber que la composición exacta de alimentos de una dieta equilibrada y saludable depende de los hábitos y necesidades de cada persona, así como de su contexto; sin embargo, existen principios básicos de nutrición que instan a incluir todos los grupos de alimentos en la dieta, esto es: carnes, huevo, legumbres, grasas, leche y sus derivados, frutas y verduras. De acuerdo con estimaciones de la OMS, cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.
HIDRATARNOS: El tomar agua es uno de los hábitos que más nos cuesta trabajo y es primordial para nuestra salud física. Lo digo por experiencia propia. Una de las recomendaciones más extendidas establece beber entre 2 y 3 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos diarios. De ahí proviene la famosa “regla del 8×8” que sostiene que cada uno debe tener 240 ml para poder alcanzar esos 2 o 3 litros diarios.