TIPS: Protégete del sol este verano
A muchos nos encanta el verano, significa vacaciones, playas, piscinas, trajes de baño, bronceado y ¿porque no? mucha fiesta. Pero ¿sabias que entre los riesgos de tomar sol inadecuadamente está el cáncer en la piel como melanoma?
Melanoma es un tipo de cáncer en la piel que puede causar la muerte, así que no podemos tomarlo a la ligera. Debemos proteger desde nuestros pequeñines, a quienes por cierto les encanta salir al sol, y también nosotras chicas, porque nuevamente, tendemos a dejarnos en último lugar.
Puedes hacer mucho para protegerte, y aquí te comparto algunos consejos:
La luz solar contiene dos tipos de rayos ultravioletas (UV)
Los rayos UVA y los UVB. Ambos son peligrosos en exceso ya que generan posibilidades de cáncer. Además los rayos UV también se generan en las camas de bronceado. Limita el tiempo que te expones a los rayos UV para reducir las posibilidades de contraer cáncer.
La piel bronceada es piel dañada
Si te gusta lucir bronceada, puedes usar cremas de bronceado sin sol, bronceador cosmético o un auto bronceador. Pero no dejes de usar un protector solar.
Protege tu piel
Usa protector solar con un SPF (Factor de Protección Solar por sus siglas en ingles) de 30 o más. Asegúrate que proteja contra rayos UVA y UVB y sigue las instrucciones correctamente. Usa sombrero o gorras, ropa ligera que cubra tu piel en colores claros, usa gafas de sol y procura estar siempre que puedas en la sombra.
No dependas del sol para obtener la vitamina D que necesita tu cuerpo
Esta vitamina ayuda a y la generan los rayos solares, pero también la puedes encontrar en el salmón, leche, yogurt, jugo de naranja y cereales.
Así que a disfrutar del solecito este verano pero con medida.