[PODCAST] Expectativas vs realidad sobre el parto vaginal - Liz Arenas

El parto vaginal es un proceso natural y común para el nacimiento de un bebé, pero existen varias realidades que es importante reconocer:

1.- Recuperación más rápida. En general, la recuperación después de un parto vaginal tiende a ser más rápida en comparación con una cesárea, permitiendo a la madre moverse y cuidar de su bebe con mayor facilidad.

2.- Menos complicaciones quirúrgicas. Al no ser un procedimiento quirúrgico, el parto vaginal conlleva menos riesgos de infecciones, complicaciones de la herida y problemas respiratorios para el bebe.

3.- Vinculo y lactancia. El contacto piel conn piel inmediato y la posibilidad de amamantar al bebé poco después del nacimiento suelen ser más fáciles de lograr en un parto vaginal.

Y así continúa la lista de beneficios, pero la realidad es que las cesáreas se han vuelto más comunes en los hospitales y las madres desconocen sus derechos de lucha por un parto vaginal cuando la cesárea no es necesaria.

En este episodio de Rollos de Mujeres Podcast nos acompaña la Dra. Liz Arenas, ella es Médico Cirujano, Doula, educadora perinatal por Lamaze International, especialista en lactancia, Partera. Atiende salud femenina natural, funcional e integrativamente con enfoque feminista. Y nos comparte sus conocimientos y experiencias en partos vaginales, así que acompáñanos.

Sígue a la Dra. Liz en Instagram AQUÍ.

Únete a la familia de Rollos de Mujeres en las redes sociales y suscríbete a nuestro boletín para enterarte de nuestros episodios y artículos nuevos.

Anterior
Anterior

5 maneras de practicar mindfulness este verano

Siguiente
Siguiente

5 Apps que necesitarás este verano con tus hijos