[PODCAST] Mi pasado ya no me atormenta, he logrado superar el abuso sexual

Según la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, se reportan más de 80,000 casos al año de abuso sexual a los niños/niñas en los Estados Unidos, pero el número de casos que no se reporta es aún mayor, ya que los niños tienen miedo de decirle a alguien lo que les pasó y el proceso legal para validar un episodio es difícil. El problema debe de ser identificado, debe de ponerse fin al abuso y el niño debe de recibir ayuda profesional. El daño emocional y sicológico a largo plazo debido al abuso sexual puede ser devastador para el niño.

El abuso sexual a los niños puede ocurrir en la familia, a manos de un padre/madre, un padrastro, hermano u otro pariente; o fuera de la casa, por ejemplo, por un amigo, un vecino, la persona que lo cuida, un maestro o un desconocido. Cuando el abuso sexual ha ocurrido, el niño puede desarrollar una variedad de sentimientos, pensamientos y comportamientos angustiantes.


En este episodio la coach de vida, Karina Cruz, abre su corazón y comparte su testimonio al ser abusada sexualmente por su hermano mayor durante muchos años desde que tenía 5 añitos de edad.

Hoy Karina se dedica a ayudar a otras personas a sanar traumas y aprender a vivir con su pasado. Puedes seguir a Karina en Instagram como www.instagram.com/karinacruzcoaching

Además puedes leer el artículo 10 formas de enseñar a su hijo a prevenir el abuso sexual y compartir esta información y episodio con todas las personas que puedas.

Anterior
Anterior

10 formas de enseñar a tu hijo a prevenir el abuso sexual

Siguiente
Siguiente

Empezar desde cero: “reseteando la vida”